Logotipo Sergio Canales

En este curso de Google Tag Manager online voy a explicarte todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en GTM, enseñándote su configuración y todo lo necesario para empezar a recopilar información en tu web y medirla después con GA4.

Paso 0 – Configuración y código de seguimiento

El primer paso para empezar a utilizar GTM es configurarlo en tu web o app, para ello aquí abajo te explico cómo instalar Google Tag Manager en WordPress. Así mismo, te explico qué es el famoso código de seguimiento y cómo obtenerlo.

Paso 1 – Vista previa y Tag Assisant Legacy

Antes de publicar cualquier versión en Google Tag Manager debes probar que todo funcione correctamente. Para ello, esta herramienta pone a tu disposición su módulo de vista previa con el que previsualizar tus modificaciones en un entorno de test. Así mismo, puedes ampliar todas tus pruebas con la extensión de Google Tag Assisant.

¡No te quedes atrás en Google!

Únete a mi lista y recibe tips de SEO periódicamente.

Paso 2 – Creando tus primeras etiquetas (tags)

Llegados a este punto, ya podemos empezar a crear nuestras primeras etiquetas, las cuales son las encargadas de ejecutar bajo las condiciones que tu quieres para que se realice lo que necesitas. Así mismo, puedes retrasar la ejecución de dichas etiquetas el tiempo que necesites.

Paso 3- Empezando a recopilar datos

Para terminar el curso te propongo 2 ejercicios prácticos. Uno consiste en ampliar la información a recolectar en tu web fusionando las funcionalidades de GTM y GA4. El otro consiste en recopilar información de los videos que se visualizan de Youtube en tu we.