Logotipo Sergio Canales

Cuando hablamos de impresiones en Google Search Console, estamos hablando de cuántas veces apareció tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Pero mucho cuidado aquí porque una impresión no significa que alguien hizo clic en tu sitio.

En este artículo te explico en detalle las impresiones en Google Search Console.

Qué es una impresión en Google Search Console

Las impresiones en Google Search Console representan el número de veces que tu web aparece en los resultados de búsqueda de Google (SERP), independientemente de si es clicada o no.

Este dato es crucial para el análisis SEO, ya que ofrece una visión directa de la visibilidad de un sitio en el motor de búsqueda.

Básicamente, si tenemos un comercio con un escaparate enorme, las impresiones serían el número de veces que alguien ha mirado tu escaparate.

Ahora, una cosa es ver el escaparate y otra es entrar al comercio. De la misma forma que una cosa son las impresiones y otra es el número de clics en tu web.

Vamos a verlo bien con un ejemplo.

Ejemplo de impresiones en Search Console

Imagina que tienes un sobre en el que enseñas a tocar el piano (un nicho muy específico, ¡pero nunca se sabe!). Cada vez que alguien busca «acordes mayores piano» y tu sitio aparece en los resultados, aunque sea en la página 10, ¡zas!, tienes una impresión.

Esto lo podemos visualizar en Google Search Console, en la pestaña de rendimiento, donde las impresiones se representan en la gráfica que tenemos en morado, pudiendo ver también su evolución a lo largo del tiempo.

Qué son las impresiones en Google Search Console

En nuestro caso, tenemos que para la búsqueda «acordes mayores piano» aparecemos en un total de 6.133 veces, o lo que es lo mismo, hemos tenido 6.133 impresiones.

Como imaginarás, este indicador es fundamental para evaluar la eficacia de las estrategias de SEO, ya que una mayor cantidad de impresiones sugiere una mayor visibilidad en las búsquedas, lo que potencialmente podría conducir a un incremento en el tráfico orgánico.

Ahora, el truco está en no solo tener muchas impresiones, sino en convertirlas en clics, porque de nada sirve ser la estrella del escaparate si nadie entra en la tienda. Ahí es donde entran en juego el SEO y un buen copywriting. Necesitaremos crear títulos atractivos, descripciones que inciten a clicar, y por supuesto, contenido que haga que tus visitantes se queden aprendiendo piano en tu sitio web.

¡No te quedes atrás en Google!

Únete a mi lista y recibe tips de SEO periódicamente.

Cómo ver las impresiones de una URL en Google Search Console

En el ejemplo anterior hemos visto las impresiones que tiene una keyword en concreto, ¿verdad?

Es decir, para la búsqueda, «acordes mayores piano» hemos visto que tenemos 6.133.

No obstante, ¿cómo podemos ver las impresiones que recibe una URL en concreto?

Para ello, tenemos que ir a la pestaña de Páginas que tenemos justo debajo de la gráfica:

ver impresiones en Search Console

Fíjate que curioso, la primera URL tiene menos clics (988) que la segunda (4.676)…

¿Por qué será? aquí te lo explico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *