Logotipo Sergio Canales

Si estás aquí es porque quizá has subido algún archivo (como un plugin) a tu servidor y te ha salido es asustadizo mensaje que dice «El archivo subido supera la directiva upload_max_filesize en php.ini.». Lo primero, tranquilo, que no se ha roto nada y, segundo, tranquilo que en 2 minutos está solucionado.

El archivo subido supera la directiva upload_max_filesize en php.ini.

Vamos con ello.

Que significa el mensaje «The uploaded file exceeds the upload_max_filesize directive in php.ini.»

Para que comprendas lo fácil que es solucionar este problema, vamos a ver que quiere decir este mensaje. Lo primero, te comento que éste es un error común en aplicaciones web que utilizan PHP, especialmente cuando se intenta subir archivos.

Básicamente, este mensaje significa que el tamaño del archivo que estás intentando subir excede el límite máximo de tamaño de archivo permitido para la carga en la configuración de PHP.

¿Y cual es el límite excedido? Pues el que has seteado (o configurado por defecto) en la configuración PHP. Así pues, tienes que subir ese límite.

Cuidado
upload_max_filesize es el nombre de la configuración en el archivo de configuración de PHP (php.ini) que define el tamaño máximo permitido para los archivos que se suben. Esta directiva se puede ajustar para permitir archivos más grandes o más pequeños.

Cómo arreglar el mensaje «El archivo subido supera la directiva upload_max_filesize en php.ini»

Para resolver este problema, simplemente tienes que aumentar el valor de upload_max_filesize en tu archivo php.ini. Por ejemplo, imaginemos que hemos intentado subir el plugin de abajo, que ocupa más de 3M, pero nuestro límite es 2M.

El archivo subido supera la directiva upload_max_filesize en php.ini error

Tendríamos que editar el valor upload_max_filesize del archivo php.ini para poder subirlo.

Consejo
Te aconsejo revisar también la directiva post_max_size, ya que esta también puede limitar el tamaño de los datos enviados a través de métodos POST, que incluyen la carga de archivos.

Después de hacer cambios en php.ini, generalmente necesitas reiniciar tu servidor web para que los cambios surtan efecto.

No obstante, si tienes un hosting compartido (en alguna empresa como Webempresa o Raiola) todo esto se simplifica muchísimo. Vamos a verlo.

Corregir el error desde CPanel

Si estás en un entorno de hosting compartido es posible que no tengas acceso directo al archivo php.ini. En este caso, lo que tienes que hacer es corregirlo desde tu Cpanel. Para ello, solo tienes que ir a tu CPanel > Software > MultiPHP.

the uploaded file exceeds the upload_max_filesize directive in php.ini

Tras ello, localiza la variable memory_limit, y pon el valor que quieras, por ejemplo 128M.

wordpress el archivo subido excede la directiva upload_max_filesize en php.ini.

Corregir el error desde WePanel

Si en lugar de CPanel tienes WePanel tambien puedes solucionarlo, para ello solo tienes que ir a We Panel > Otras Herramientas > Parámetros PHP.

El archivo subido supera la directiva upload_max_filesize en php.ini error

Y una vez dentro, de nuevo, solo tienes que modificar el parámetro indicado.

wordpress el archivo subido excede la directiva upload_max_filesize en php.ini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *