¿Cuánto tarda AdSense en aprobar una cuenta?
Responder a la pregunta sobre "cuánto tarda AdSense en aprobar una cuenta" no es fácil porque unas veces tardan menos de 24 horas y otras veces se va a los 30 días (y encima la rechazan). Para intentar arrojar un poco de luz en este aspecto, aquí te explico como es el proceso de revisión de Google AdSense y cerca de 40 consejos para conseguir esa ansiada aprobación.
Proceso de solicitud y aprobación de AdSense
Solicitar la aprobación de AdSense es un proceso que requiere cumplir con los estándares de calidad y políticas establecidos por Google. Este proceso está diseñado para garantizar que los sitios que participan en el programa de monetización ofrezcan una experiencia de usuario de alta calidad y un contenido adecuado para los anunciantes.
Consigue el curso avanzado de AdSense de Brunos Ramos por solo 50€.
Registro y envío de la solicitud
El primer paso para obtener la aprobación de AdSense es crear una cuenta y enviar tu sitio web para su revisión. Para hacerlo, debes ingresar en la página oficial de Google AdSense y completar el formulario de solicitud, proporcionando información básica como el URL de tu sitio y tus datos personales.
Una vez hecho esto, solo tienes que enviar la solicitud, que será recibida por Google para iniciar el proceso de evaluación.
Revisión automática inicial
Después de enviar la solicitud, el proceso de aprobación AdSense comienza con una revisión automatizada de tu sitio. Esta revisión está diseñada para identificar rápidamente ciertos criterios básicos, como la presencia de contenido adecuado y la adherencia inicial a las políticas de Google.
La revisión automática suele ser rápida y permite a Google filtrar los sitios que no cumplen con los requisitos básicos.
Revisión manual
Si el sitio pasa la revisión automática, pasamos a la famosa revisión manual de AdSense realizada por un miembro del equipo de Google. En esta etapa, el equipo examina más detalladamente el contenido, diseño y cumplimiento de las políticas del sitio.
Esto incluye verificar aspectos como la originalidad del contenido, la estructura del sitio, la facilidad de navegación, y la presencia de elementos que puedan afectar negativamente la experiencia de los visitantes, entre otros.
La revisión manual es una etapa que puede llevar más tiempo y en la que se detectan detalles que el sistema automatizado podría no haber identificado. Si se encuentra algún problema, Google te enviará una notificación para que el propietario del sitio lo corrija antes de tomar una decisión final sobre la aprobación.
Factores que influyen en el tiempo de aprobación
Google AdSense evalúa varios factores que pueden influir en el tiempo que tarda el proceso de aprobación. Estos factores determinan la adecuación del sitio para el programa y pueden afectar tanto la duración como el resultado final del proceso.
Aquí abajo te dejo un video del canal oficial de Google AdSense para que puedas reducir este tiempo al mínimo posible.
Algunos de los aspectos más relevantes incluyen la calidad del contenido, el diseño y la experiencia del usuario, el cumplimiento de las políticas de AdSense, así como el tráfico y la antigüedad del sitio.
¿Por qué Google AdSense no me acepta?
Probablemente te sientas frustrado cada vez que recibas el famoso correo de:
Gracias por enviar una solicitud para que tu sitio web " participe en AdSense.
Nuestro equipo lo ha revisado y, lamentablemente, parece que en estos momentos tu sitio web no está listo para mostrar anuncios. Para poder hacerlo, primero tienes que solucionar algunos problemas.
Aunque no sabemos a ciencia cierta cuales son los factores para que consigas esta ansiada aprobación, aquí abajo te dejo un video de Emilio García en el que explica 35 ideas para conseguirla:
Sobre esto, me gustaría añadir un par de puntos de mi cosecha:
- Añade redes sociales en el footer para dar la sensación de proyecto completo.
- Crea una página de sobre mi o sobre nosotros, con sus enlaces a las RRSS, especialmente Linkedin.
- Crea clusters de contenido potentes que den la sensación de portal completo y con contenido abundante.
Si has llegado hasta aquí… ¡Apúntate a mi Newsletter y sigue aprendiendo cada semana sobre SEO!