Logotipo Sergio Canales

La compra de tráfico orgánico es algo que persigue y penaliza Google , por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de lanzarnos a esta practica. A raíz de esto, la pregunta que a mí se me viene a la cabeza es ¿por qué arriesgarme a comprar tráfico para mi web?

Pues bien, en este artículo voy a explicar mis razones y cómo lo hago con la herramienta de Sparktraffic.

Disclaimer

Antes de nada, me gustaría dejar bien claro que no soy un experto en inducir tráfico, ni de lejos. Pero lo poco que he probado, en la mayoría de las ocasiones me ha funcionado, por lo que me parece oportuno compartirlo.

¿Por qué comprar tráfico orgánico?

Voy a ser claro, yo solo compro tráfico bajo una premisa. Estoy convencido de que un proyecto es muy rentable y necesito salir del sandbox lo antes posible.

En caso de que no sepas qué es el sandbox, esta palabra es esa caja de arena en la que los niños pequeños juegan bajo el control de sus padres. Y en lo que a SEO se refiere, esto se traduce en que el Sandbox es esa caja de arena en la que Google pone nuestra web para jugar con ella.

sandbox Google

Unas veces nos sube en ranking, otras veces nos baja. Y en función de ello va recopilando datos hasta que al final nos aumenta la visibilidad.

Pues bien, una de las formas que tenemos de saltarnos este controvertido tema es enviando tráfico y demostrando a Google que resolvemos la intención de búsqueda.

¿Por qué?

Pues bien, la teoría dice que si nosotros enviamos tráfico cualificado a una web nueva y Google ve que la respuesta de usuario es buena, nos promocionará.

En este sentido, hay quien dice que el CTR no es un factor de posicionamiento pero yo si que creo que lo es, al menos indirectamente. Y es que, si los usuarios eligen una web de todas las listadas en las SERPs para responder una intención de búsqueda y la satisface, Google promocionará esa web.

O al menos, de nuevo, es lo que dice la teoría que yo creo.

Ahora, pequeño matiz, si nosotros compramos tráfico y conseguimos que la web suba pero realmente no responde la intención de búsqueda o la experiencia de usuario es pésima la web caerá. En este aspecto es como el linkbuilding.

También podemos ver esto como una forma de validar nuestro proyecto y ver si realmente merece la pena o no.

Comprar tráfico para RRSS
La compra de tráfico también la puedes hacer para mandarla a tus redes sociales o canal de youtube, pero sobre este aspecto no sé mucho y honestamente no voy a profundizar porque no lo he hecho nunca.

Cómo inducir tráfico y qué tener en cuenta

Vamos con la parte delicada, aquello que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar tráfico.

  • Detectar las mejores URLs y sus Keywords.
  • El punto geográfico desde el que viene el tráfico.
  • El tipo de buscador.
  • El tipo de dispositivo.
  • El número de visitas que ya tiene la web.

Y para entenderlo mejor, vamos a ver un caso práctico con una de las webs a la que le he inducido tráfico, Universo Educativo, la cual es una web que trata de universidades y carreras en Chile.

Detectar la mejores URLS

Nos ponemos en situación. Ésta es una web que, como ves abajo, arrancó bien pero quería acelerar su crecimiento.

comprar trafico para mi web

¿Y que hice?

Detectar las URLs que mejor funcionaban y enviarles tráfico para las keywords por las que posiciona.

Y esto es vital.

Es decir, no envíes tráfico a URLs aleatorias porque eso es disparar al cielo sin sentido. Hay que seguir la lógica e ir en la dirección que Google te indica. Por eso, tienes que detectar un par de URLs que funcionaban bien, sacar las keywords por las que posiciona mejor y enviarle tráfico por dichas palabras clave.

En mi caso, una de ellas fue la URL en la que hablábamos de las mejores universidades de medicina en Chile:

comprar visitas web

Como ves, es una URL que tenía muy buenas impresiones y una de la mejores posiciones.

Por lo tanto, lo que hice fue sacar las keywords y simular esas búsquedas:

enviar trafico de sitios web

Para eso usé la herramienta de Sparktraffic, como puedes ver abajo:

trafico organico web

Envío de tráfico de manera creciente

Ahora, de nuevo toca usar la lógica. Y de la misma forma que no podemos enviar tráfico a URLs aleatorias, tampoco podemos enviar de golpe una cantidad ilógica de tráfico. A mi me gusta hacerlo con pequeños incrementos diarios, replicando una campana de Gauss.

generar tráfico web rápidamente

Lo cual aprovecho para comentar que es la misma línea que sigo para adquirir enlaces: empiezo con poco, un enlace mensual, lo incremento hasta llegar a un pico de 3 – 5 enlaces y después decaigo, hasta completar así 6 – 10 meses.

Por cierto, ten en cuenta que si los fines de semana caen las búsquedas, también debes reducir el envío de tráfico en esos días. Tal y como estoy haciendo ahora para una campaña que acabo de arrancar:

comprar trafico de calidad

Origen geográfico del tráfico

Otro punto a tener en cuenta es la procedencia del tráfico. No me refiero con esto a que las visitas sean de Google sino la procedencia geográfica. Y es que si mi proyecto es de Chile, las visitas por lógica tienen que ser de Chile.

Además, si puede ser desde su buscador mejor que mejor.

Tipo de dispositivo

Y de igual forma, también deberíamos especificar el tipo de dispositivo ya que si desde Google Analytics vemos que el tráfico viene principalmente desde el móvil no tiene ningún sentido que le enviemos visitas desde desktop.

Al fin y al cabo, como ya estarás imaginando, no estamos hacienda nada más que aplicar la lógica.

Pues bien, con estos puntos en mente vamos a ver dónde podemos comprar tráfico orgánico.

¡No te quedes atrás en Google!

Únete a mi lista y recibe tips de SEO periódicamente.

Plataformas para comprar tráfico orgánico

Existen varias formas de enviar tráfico a nuestra web. De hecho, si lo que queremos es aumentar las visitas y darle señales a Google, puedes perfectamente también enviar tráfico desde redes sociales.

No obstante, yo en mi caso preferí enviar tráfico orgánico y como me ha funcionado bastante bien sigo con ello.

A día de hoy existen muchas plataformas para comprar tráfico orgánico. En España la mejor para muchos es CTR Box, pero también existen otras, como las que te muestro abajo:

  • comprarvisitas10.com
  • comprarvisitasya.com
  • quieroseguidores.cl
  • compra-seguidores.com
  • sparktraffic.com

De todas, la que yo he usado es sparktraffic porque es la que mas tranquilidad me transmitía y en este tema me parece uno de los factores más importantes. También he de decir, que si fuera a comprar tráfico para una web en España, probablemente me tiraría a CTR Box.

En cualquier caso, como estaba en Chile, usé Spark Traffic. Sigue leyendo para ver cómo uso esta herramienta.

Cómo comprar tráfico con Spark Traffic

Empecé a usar Sparktraffic porque me parecía una herramienta muy sencilla que hacía justo lo que yo quería.

Básicamente, esta herramienta te permite comprar créditos los cuales los cambias por visitas a tu web:

  • 1 crédito se corresponde con una visita.

Así mismo, puedes personalizar más la visita gastando más créditos.

  • Puedes geolocalizar la visita con otro crédito adicional.
  • Puedes elegir el dispositivo con otro crédito adicional.
  • Puedes especificar el buscador con otro crédito adicional.

Y finalmente, de manera grtuita, puedes (y debes) especificar el tipo e idioma del buscador, así como límite de visitas diarias.

Cómo comprar trafico web

A modo de ejemplo, voy a comprar tráfico para 3 keywords por las que posiciona la URL de mejores universidades de medicina.

Para ello, tengo que ir a SEO Traffic > Buy Credits y compro los que vaya a gastar. Ahí, estima los que consideres necesarias en base a los clics e impresiones que ya tienes.

spraktraffic oferta
Por si quieres ayudarme
Por cierto, si vas a comprar tráfico, puedes usar este enlace de afiliado con el que gano un 10% de comisión 😀

Tras ello, vamos a My Projects y creamos un proyecto nuevo con el botón de Add New Project. En la ventana que nos aparece debemos rellenar:

  • Website: el nombre del dominio
  • Preferred URL: url a la que tirarle las visitas.
  • Keywords: palabra clave o palabras claves por las que queremos consegur tráfico.

Si te fijas, a la izquierda nos ofrece una serie de palabras clave sugeridas para la URL que he introducido, pero como ves, ahí patina bastante.

enviar tráfico de google a web

Además, en las opciones de abajo, le especifico que quiero que venga de móvil, sea tráfico de Chile, en base a Google.cl y tenga un límite de 10 búsquedas diarias. Como ves, en el momento que hago clic me genera 3 proyectos (uno por cada keyword), acompañador de una grafica y un botón con una rueda dentada para ir modificándolo según evolucione el proyecto.

tráfico inducido para web

Y con esto ya estaría. Ahora toca esperar y ver cómo evoluciona la gráfica. En mi caso, ya te digo que posicioné bastante bien y acabo de comprar que meses después sigo arriba para varias keywords y con varias URLs.

trafico organico comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *